Quienes Somos

El Instituto Latinoamericano es un Colegio habilitado por el Estado que centra sus actividades en un proyecto educativo basado en la adquisición y formación en valores, brindando a sus alumnos habilidades sociales y una educación acorde con las exigencias del mundo actual con autonomía moral e intelectual capaces de valorar sus actitudes de hacer y aprender a ser.

Promovemos un enfoque pedagógico constructivista y humanista centrado en el niño como un ser integral.

Estimulamos a nuestros alumnos a trabajar en forma independiente y responsable, desarrollando su creatividad y su espíritu de investigación, así como el trabajo en equipo, respetando el esfuerzo propio y el de los demás y la disciplina individual y grupal.

Buscamos desarrollar desde muy pequeños la calidad humana ya que ella incorpora valores como la integridad y responsabilidad social.

Fomentamos la educación ambiental y el compromiso social hacia nuestro planeta.

Promovemos una conciencia preventiva que apunte a la salud.

Buscamos ser líderes en responsabilidad empresarial con la comunidad, estando atentos a las necesidades de otros actores sociales que necesiten nuestro apoyo.

Nuestra visión del estudiante:

El alumno egresado del Instituto Latinoamericano debe estar capacitado y preparado para el mundo de hoy, firme en sus principios morales y en la práctica de las virtudes, optimista y con gran inteligencia emocional que le permita manejarse con valores en la vida familiar y en la comunidad local y universal.

Nuestro cuerpo docente

  • Es íntegro en su formación tanto en lo personal como en lo profesional.
  • Orientador y mediador adecuado del proceso de aprendizaje de sus alumnos en la esfera personal, familiar, social y académica.
  • Escucha a sus alumnos y es afectuoso.
  • Se integra a una labor de  equipo en forma responsable y comprometida hacia las metas adoptadas por la Institución y fomenta un clima fraterno, óptimo para el pleno desarrollo de sus capacidades profesionales.
  • Dispuesto a adoptar nuevos derroteros dentro del campo de la investigación científica- educativa.
  • Acepta y respeta las diferencias individuales, valorando los aportes de cada uno de sus educandos, respetándolos como persona e integrando a su familia al ámbito educativo.

Modelo de aprendizaje:

Nuestra óptica es una educación mediadora con aprendizajes por descubrimiento y significativos.

Contemplamos un aprendizaje activo, identificando la propia motivación de los estudiantes, respetando los tiempos pedagógicos de cada alumno y a través de unidades de investigación y proyectos donde se involucra toda la institución.

Del mismo modo se considera dentro de nuestro enfoque sobre el aprendizaje, la importancia de los procesos afectivos que interactúan íntimamente con los procesos intelectuales, creyendo que el aprendizaje y la educación de los niños es “cuestión del corazón”, considerando importante para el aprendizaje el “clima familiar” y la interrelación maestro – alumno.