Primaria

Contamos con un proyecto curricular propio, en el que realizamos una jerarquización de contenidos y habilidades que entendemos fundamentales para optimizar los aprendizajes de nuestros alumnos.

Nuestra propuesta pedagógica busca que sus alumnos sean participantes activos y constructores de sus propios aprendizajes, los cuales deben ser significativos para que disfruten del acto de aprender y desarrollen al máximo sus potencialidades.

Primaria es una etapa donde se aprenden estrategias cognitivas en la búsqueda del saber.

Queremos que las horas de permanencia en el colegio sean para nuestros niños momentos felices y muy productivos para la vida.

Con el fin de enriquecer nuestra propuesta pedagógica, contamos con variados materiales de soporte didáctico, así como la implementación de las TICs dentro del aula, la realización de salidas didácticas, educación física, taller de danzas, taller de arte y música entre otras actividades que apoyan y complementan las diferentes áreas del conocimiento que impone el programa de educación vigente (2008).

El horario curricular de primaria es de 13:00 a 18:00 hs.

Los alumnos tienen inglés en forma diaria, contando con la orientación del Instituto Dickens, quien aplica los exámenes finales de cada curso y aprueba los libros de estudio utilizados durante el año.

Una vez por semana los alumnos cuentan con la enseñanza del idioma portugués, como tercera lengua.

En horario extracurricular, los alumnos pueden optar por realizar otros deportes.

  • Fútbol para los varones: Se realiza en la cancha del colegio
  • Handball para niñas: Se realiza en las canchas del colegio.
  • Natación: en la piscina del Campus de Maldonado con nuestro equipo de profesores de Educación Física quienes los atienden por nivel y de acuerdo a las posibilidades de cada alumno.

Los alumnos de primaria reciben una educación integral y humanista basada en habilidades sociales, supervisada y adecuada a las potencialidades de cada individuo.