Actividad Deportiva y Educación Física

Contamos con un destacado departamento de Educación Física, quienes están muy atentos al desarrollo de habilidades y destrezas de los alumnos, complementando su tarea en coordinación con el departamento psicológico y el equipo de maestros para una atención integral de los mismos.

La Educación Física se considera como área obligatoria  para la educación básica. Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.

Entre otros beneficios, el deporte ayuda a los niños a integrarse más socialmente y a adquirir valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

La natación es una de las actividades físicas más completas, se enfatiza su práctica desde los tres años para lograr autoconfianza, desarrollar la autonomía, ejercitar los músculos y la coordinación motora y mejorar el sistema respiratorio y circulatorio.

Fútbol y handball tienen un lugar destacado en nuestro proyecto educativo por ser deportes sociales que favorecen los valores que queremos desarrollar en los alumnos, especialmente el fair-play y el trabajo en equipo.