Departamento Psicológico

El departamento psicológico  orienta el trabajo del equipo docente, padres y alumnos.

Este  departamento  tiene a su cargo además la realización de Talleres para Padres con un cronograma establecido para todo el año, donde se desarrollan temas de actualidad que conciernen a la orientación de los padres.

Se realizan anualmente talleres para los maestros en los que se analizan estrategias para la atención de los alumnos en el aula y en el desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos.

Siempre apuntando al fortalecimiento emocional, a través del conocimiento de sí mismos, de la expresión saludable de los afectos, del desarrollo de habilidades sociales, de la empatía, trabajando el manejo de las tensiones para lograr una comunicación efectiva.

Acompañamos y preparamos en forma particular la transición entre las etapas (inicial, primaria, secundaria), logrando capitalizar lo vivido, como fortalezas y herramientas para enfrentar con seguridad la siguiente etapa, el crecimiento y los cambios.

Propiciamos  la convivencia en valores, como el respeto, la aceptación de la diferencias, la solidaridad, todos ellos, fundamentales para una convivencia saludable.