Laboratorios y Talleres

Además del deporte, el arte y las actividades recreativas, el colegio tiene un especial interés en las TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y la tecnología en general. Por ello es que están tan integradas a las actividades curriculares las siguientes áreas:

Laboratorio de Informática, Robótica y Plataforma Virtual

Buscando la innovación permanente, hemos incorporado el uso de las bibliotecas virtuales y las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a través de una plataforma virtual propia donde los alumnos potencian su aprendizaje del aula en su hogar a través de tareas virtuales. De esta forma se capitaliza desde el hogar el vínculo con las actividades que el alumno realiza en el colegio. Los padres pueden acceder  a realizar un seguimiento de las actividades realizadas en el aula sin la necesidad de buscar material de estudio en la web.

La Introducción de Robótica a partir de 4º año de primaria busca que el alumno pueda crear, diseñar y construir mecanismos robóticos con fines pedagógicos. Se trata de “aprender jugando” algunos conceptos de ciencias y matemática.

La robótica brinda a los niños aprendizajes multidisciplinarios donde aprenden fuertemente motivados por la creación de construcciones, poniendo su sello personal, trabajando en grupo con práctica de valores.

Se continúa trabajando en el taller de informática como una herramienta de apoyo al trabajo de los docentes en el aula a través de programas informático-educativos como refuerzo  en las distintas áreas del currículo de inicial y primaria, integrando este taller desde el comienzo del año.