Actividades Recreativas

Las actividades recreativas tienen un lugar destacado en nuestro currículo y están pensadas de tal manera que tanto el lugar al que vamos así como las actividades que realizamos tienen esa mezcla entre lo didáctico-curricular y lo lúdico-recreativo, donde apunta nuestro mayor objetivo.

Se destacan los paseos de fin de año, los que están pautados acorde a la edad de los niños y el programa escolar.
Los maestros acompañan sus proyectos con salidas didácticas que complementan los conocimientos impartidos en el aula.

Taller de Ajedrez

Es un taller opcional que se realiza una vez a la semana en horario extracurricular. Es bien reconocido el valor que tiene este juego de estrategia ya que está comprobado que mejora el pensamiento y la resolución de problemas, la lectura y los resultados en matemática.
Logra mejorar la autoestima, la paciencia, la perseverancia,  ejercita la memoria y la concentración entre muchos otros beneficios.

Danzas y Expresión Corporal

La música y la danza son manifestaciones artísticas destacadas en nuestro proyecto ya que ambas desarrollan una cultura estética en nuestros niños que dará paso a aprender a escuchar,  a desarrollar destrezas motrices y así aprender a tener un pensamiento estético, autónomo, abierto y flexible.

Los alumnos disfrutan plenamente de estas actividades artísticas, con un lenguaje no verbal que los ayudará en un futuro a desenvolverse con soltura y seguridad frente a los demás.